lunes, 5 de noviembre de 2007

Análisis de la jornada en Liga EBA

MALOS RESULTADOS PARA CIUDAD DE PONFERRADA


Al margen de la derrota de los bercianos ante Pas Piélagos, el resto de partidos no acompaño al equipo de Alberto Miranda. De hecho, la mayor sorpresa llegó con el triunfo en Azpeitia por la mínima de Estudiantes de Lugo sobre Lan Mobel, en un encuentro muy igualado, este resultado hace que el filial del Breogán de Lugo superen en la clasificación a Ciudad de Ponferrada, con una victoria más.


También le supera en la tabla el UFC INEC Zamora, por average general, aunque en este caso se enfrentaban al San Rosendo de Ferrol (que antes del partido tenían el mismo balance) y el resultado daba lo mismo.


Así todo, los ponferradinos ocupan el puesto 13 de la clasificación con dos victorias y 5 derrotas, y por abajo hay equipos que se empiezan a espabilar, como Sarria, que ya ha igualado este registro tras vencer en "El Chanto" al Inelga de Vilagarcía de Arousa. Mientras, la cola está ocupada por Zarzuela Maristas, tras caer en Boecillo con amplitud ante el Marín Peixe Galego, que es el próximo rival de los bercianos y que se afianza en el coliderato junto a Piélagos con 6 vitorias y una derrota.


Se cae del grupo cabecero el Rhino's Xiria, tras perder en uno de los partidos más llamativos del fin de semana contra Adreilu Santurtzi, con lo que cae al quinto puesto. También interesante fue el derby asturiano, que al final se decantó para Oviedo, aunque sin las diferencias que se podía presumir a priori. Los azulones ya son terceros.


Y completó la jornada el otro igualadísimo encuentro donde Baloncesto Galicia se impuso a Chantada. Ambos equipos están con 4 victorias y tres derrotas.

No hay comentarios: