domingo, 11 de noviembre de 2007

Balance del sábado en Liga EBA

RESULTADOS ABULTADOS Y PARTIDOS DE INFARTO


Ciudad de Ponferrada vuelve a salir de los puestos de descenso y ocupa provisionalmente el décimo puesto, a expensas de los partidos de hoy domingo. Todo ello tras su victoria de tres puntos en Marín, que hace el equipo costero continúa líder, aunque este domingo le superará o bien Pas Piélagos o bien Domo Oviedo.


Y es que se enfrentan en el Fernando Expósito ambos equipos, o lo que es lo mismo, el líder contra el gran favorito de la categoría. De ganar los cántabros serán líderes en solitario, y en caso contrario serían los asturianos quienes accediesen al primer puesto, aunque eso sí empatado precisamente con Piélagos, además de Marín y Santurtzi. De esta forma arreglarían un inicio donde ya han cosechado dos derrotas ante los equipos vascos.


Santurtzi se aupa al furgón de cabeza tras vencer de forma muy sufrida a un Sarria Río Calcio, que intenta poco a poco asomar la cabeza; tan solo dos puntos separaron a ambos equipos e un encuentro emocionante en todo momento. En otro de los partidos interesantes de la jornada había derby gallego entre Chantada y Rhino´s Xiria y donde los lucenses se impusieron con claridad a un equipo que empieza a perder algo de fuelle, tras su brillante inicio de temporada.


La jornada del sábado nos deparó deparó dos cómodas victorias de equipos Gallegos. Y es que sorprenden los 32 puntos de diferencia entre Recinor San Rosendo y un Zarzuela Maristas que prefirió enviar a varios de sus mejores jugadores al Circuito sub 20 donde participan y así lo pagaron. Y lo que sorprende es que este partido no se haya aplazado como el Estudiantes - Baloncesto Galicia donde los lucenses (que también participan en el citado circuito) han fijado la nueva fecha para el 6 de diciembre.


Completó los partidos del sábado, otro cómodo triunfo del Inelga sobre el UFC INEC Zamora, en un encuentro donde los castellanos tan solo anotaron 40 puntos (se quedaron en 2 en el primer cuarto), pagando una aciaga tarde de Mike Hansen.


Para máñana queda a las 18:00 el encuentro entre Grupo Covadonga y un Lan Mobel que partía como favorito al inicio de la liga y que como pierda se colocará con el mismo balance victorias-derrotas que Ciudad de Ponferrada.
TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA PANTALLA.

No hay comentarios: