miércoles, 21 de noviembre de 2007

A fondo...Álvaro Maté

Hoy es turno para un jugador que ya es "de la casa". Palentino de pura cepa, y futbolero, ha participado en discusiones a raíz de algún Ponferradina-Palencia. Maté llegó el verano del 2006 a Ponferrada, donde está establecido por motivos laborales, y no quiso abandonar el baloncesto por lo que acudió a Ciudad de Ponferrada sin hacer mucho ruido.


Poco a poco ha ido dando muestras de lo crack que es tanto fuera como dentro de la pista siendo un auténtico jugador de equipo. En nuestras retinas quedará la perfecta fase de ascenso que se marcó en Torrelavega, donde fue el jugador "tapado", y sobre todo el partido contra el anfitrión Merkamueble.


Nombre, Apellidos y apodos anteriores:
Álvaro Maté Inclán, “Mathews”


¿Dónde te iniciaste en el baloncesto?
En el C.B. Palencia.


¿En qué posición juegas?
Ala-pívot.


¿Con qué número?
10.


Resúmenos tu trayectoria…
Inicios en el C.B. Palencia, posteriormente integré el proyecto Siglo XXI de Galicia, para en júnior pasar al Fórum de Valladolid. Posteriormente jugué en el Ciudad de Palencia de Liga EBA y varias temporadas en el Viajes Dorasol (C.B. Palencia) antes de llegar al Ciudad de Ponferrada la pasada temporada.


¿Qué te parece la ciudad?
Ciudad tranquila, bonita y agradable para vivir.


¿Cuál es tu primera impresión del equipo?
Es un equipo joven, ilusionado, con ganas de aprender y de trabajar.


¿Qué supone para ti estar en el Ciudad de Ponferrada en Liga EBA?
Una experiencia bonita lejos de mi casa y en un club comprometido.


Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya pasado en una cancha de baloncesto:
Ganar un partido cuando a falta de dos segundos perdíamos de 5. Tres tiros libres de falta y canasta desde el centro del campo.


Ilusiones, retos y expectativas para la temporada 2007-08:
Mejorar como jugador, como persona y luchar cada partido como una guerra para intentar ganar todas las batallas posibles.

No hay comentarios: