martes, 1 de julio de 2008

Campeonato de Europa de Baloncesto para Sordos (Bamberg 2008)

MARCOS ÁLVAREZ Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, QUINTOS EN EL EUROBÁSKET DE SORDOS


EL JUGADOR BERCIANO TUVO UN PAPEL FUNDAMENTAL DENTRO DEL COMBINADO NACIONAL



Buen papel del Ala Pívot de Ciudad de Ponferrada en el Campeonato de Europa para Sordos, que se celebró a lo largo de la pasada semana en la localidad alemana de Bamberg. En una competición donde participaban los doce mejores equipos del continente, España obtuvo la quinta posición final en una cita donde el campeón fue Lituania.

Marcos Álvarez fue cogiendo a lo largo que se desarrollaba la competición mayor importancia dentro de la selección.

La primera fase estaba dividida en cuatro grupos de tres equipos, estando España en el Grupo “B” junto a Ucrania y Rusia. El debut fue ante los rusos a los que se vencía por 69-42 y donde Marcos aportó 4 puntos y 6 rebotes, mientras que contra Ucrania llegaba la primera derrota al caer por 80 a 89 y donde el jugador ponferradino dejó una tarjeta de 9 puntos y 4 rebotes.

España conseguía el segundo puesto del grupo y en la segunda fase se enfrentaría a Grecia y Alemania contando también el resultado del partido de la primera fase ante Ucrania. No comenzaban bien las cosas en esta fase donde España perdía 68-74 contra Grecia, a pesar de que Marcos tuvo una destacada actuación individual, jugando los 40 minutos, anotando 18 puntos y obteniendo 12 rebotes.

En el partido contra los anfitriones, Alemania, se conseguía una contundente victoria por 82 a 47 y el ala pívot berciano dejaba una tarjeta de 15 puntos y 4 rebotes. Y con este partido, se finalizaba en el tercer puesto del Grupo “E” de la segunda fase, teniendo que jugarse los Cuartos de Final contra el segundo del Grupo “F”, Lituania.

El conjunto báltico, que a la postre sería el campeón de Europa, pasó por encima de los españoles con un inapelable 93-50. Paradójicamente Marcos Álvarez fue el que mejor números dejó con 11 puntos y 3 rebotes.

En la fase por el quinto al octavo puesto, en primer lugar Turquía pagó los platos rotos y España vencía por 82-45, en un partido que se decidió muy pronto y donde Marcos tuvo escasos minutos, dándole tiempo a anotar 8 puntos y obtener 2 rebotes. Y en el último partido de la competición se ganaba 81-70 a Israel (la organización no facilitó la estadística de este partido), certificando el quinto puesto final.

Desde el C.B. Ciudad de Ponferrada se quiere felicitar a la selección española de sordos por el quinto puesto y en particular a Marcos Álvarez por el importante papel que ha tenido a lo largo del Eurobásket de Bamberg.

PRIMERA FASE

España 69-Rusia 42 (Marcos Álvarez 4 puntos y 6 rebotes)
España 80-Ucrania 89 (Marcos Álvarez 9 puntos y 4 rebotes)

SEGUNDA FASE

España 68-Grecia 74 (Marcos Álvarez 18 puntos y 12 rebotes)
España 82-Alemania 47 (Marcos Álvarez 15 puntos y 4 rebotes)

CUARTOS DE FINAL

Lituania 90-España 53 (Marcos Álvarez 11 puntos y 3 rebotes)

5º AL 8º PUESTO

España 82-Turquía 45 (Marcos Álvarez 8 puntos y 2 rebotes)
España 81-Israel 70 (estadística no disponible)

No hay comentarios: