viernes, 4 de julio de 2008

Noticias del club

CIUDAD DE PONFERRADA INSCRIBE SU EQUIPO DE PRIMERA NACIONAL


TAMBIÉN LO HA HECHO CON UN CONJUNTO JÚNIOR Y OTRO CADETE AUTONÓMICO MASCULINO


La temporada 2o08-09 ya ha comenzado, aunque a día de hoy numerosas interrogantes se plantean sobre el funcionamiento de nuestro club, como los objetivos que tendrá el principal equipo que saldrá en Primera División Nacional Masculina. Finalmente se ha formalizado la inscripción en esta categoría a la que regresa después del paso de una temporada por una ruinosa Liga EBA.


Así pues, y a la espera que la Federación de Baloncesto de Castilla y León publique la relación de equipos inscritos, pueden darse numerosas variables, ya que por primera vez en su historia (desde que la Primera está asumida por las federaciones autonómicas) puede haber "overbooking" de equipos.


En principio, según las bases de competición, se mantendrían los 14 equipos participantes como tope y la competición empezaría el día 5 de octubre. Aunque a día de hoy, debido a la demanda existente, podrían darse el caso que la Federación de Castilla y León decidiese ampliar a 16 equipos, como hace dos temporadas y aún así habría riesgo de que algunos equipos se quedasen fuera.


A día de hoy, teniendo en cuenta que hemos bajado dos equipos de EBA y que la Universidad de Valladolid a ascendido a dicha categoría, la Primera Nacional quedaría de la siguiente manera:



  • Descendidos de Liga EBA: UFC INEC Zamora y Ciudad de Ponferrada

  • Continúan en Primera División Nacional: Universidad de Burgos, Juventud del Círculo (Burgos), Universidad Baloncesto León, Martín Villa San Andrés, C.B. Villamuriel-Toyota, Garbaprom-Virgen del Camino, Unami Caja Segovia, Universidad de Salamanca, Gailursa La Flecha (Valladolid) y Fidalgo Vecino-Caja Rural (Zamora)

  • Ascendidos desde la Autonómica: Pizza Pizza (Salamanca) y Básket La Cistérniga.

  • Descenso arrastrado por Zamora y Ponferrada: C.D. Las Contiendas (Valladolid).

  • Descensos deportivos: Quesos Puebla (Palencia) y Toreno Gesleón VDL

Ahora bien, esta situación puede cambiar por momentos, ya que en primer lugar UFC Zamora ha solicitado vacante en Liga EBA, y es muy factible que se la den después de todas las renuncias que se han dado. Y por otra parte, suena con fuerza el rumor de que precisamente una de dichas renuncias a ascender a EBA haya sido la de la Universidad de Valladolid, quien se quedaría otro año más en Primera Nacional.


Y otra de las incógnitas, aunque no se ha escuchado nada, puede ser la de la Universidad de Burgos, el equipo filial del Autocid que las últimas campañas siempre ha solicitado vacante en Liga EBA y este año podría ser el definitivo, ya que ha participado en la fase de ascenso, lo que podría facilitarle las cosas.


Al margen de estos movimientos, habrá que estar atentos a ver posibles desapariciones de equipos de Primera Nacional, algo que ha pasado en anteriores temporadas, aunque parece que los que están dan garantías de continuidad.


De quedar así las cosas, los favoritos al ascenso a Liga EBA serían a priori la Universidad de Burgos, el Pizza Pizza (que tiene a numerosos jugadores del Maderas Peralta) y si se queda en la Primera, la Universidad de Valladolid.


LOS EQUIPOS DE BASE


Ciudad de Ponferrada también ha inscrito a los equipos que le representarán en la campaña 2008-09 en las diversas Ligas Autonómicas de base. Y es que analizados los equipos que dispondremos a lo largo de esta temporada, la apuesta ha sido por sacar un Júnior y un Cadete Masculino, muy jóvenes, ya que en ambos casos tendrán en su mayoría jugadores de primer año pero que no están llamados a desentonar en estas ligas.


En cambio no continuaremos en la Infantil Masculina, después de comprobar los diversos parones evidenciados en la última temporada donde el equipo Autonómico estuvo incluso dos meses sin competir.


Así pues al margen de estos dos equipos autonómicos, la intención del club es la de sacar los siguientes equipos en Ligas Provinciales. Un júnior masculino, un cadete masculino, dos o tres infantiles masculinos y un infantil femenino. Ni que faltar tiene decir que estas previsiones pueden modificarse en función de la demanda existente y teniendo en cuenta que la inscripción en Ligas Provinciales no se hace hasta octubre.


A medida que se produzcan novedades, os iremos informando de ellas en el margen derecho del presente blogspot.

No hay comentarios: