miércoles, 9 de julio de 2008

Noticias FEB

MORATORIA HASTA EL 18 DE JULIO


HASTA EL LUNES 21 NO CONOCEREMOS LA RELACIÓN DEFINITIVA DE EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN EN LAS 3 LIGAS LEB Y EN LA EBA


Algo se mueve en las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto, que está teniendo un verano ajetreado al no poder completar los cupos de equipos participantes en cada una de las diversas ligas, siendo el caso más sangrante sobre todo en LEB Plata, donde se habían originado hasta 8 vacantes.


Finalmente hoy se ha reunido la Comisión Delegada de la FEB, la misma que decidió hace un mes que las competiciones siguiesen como están antes de aprobarse en la asamblea general. Y la decisión definitiva es que habrá que seguir esperando.


Y es que la Federación Española de Baloncesto ha decidido prorrogar el plazo de inscripción hasta el viernes 18 a las 13 horas, exactamente dos semanas después de la fecha inicialmente prevista.


Según la nota de prensa sacada por la FEB, se busca con ello dar tiempo aquellos equipos con defectos en la documentación presentada a que la regularicen y adjudicar las posibles vacantes que se dan. Se aclara también que el día 21 se reunirá nuevamente la Comisión Delegada para tomar una decisión definitiva sobre la composición de las diversas competiciones.


Al parecer, se busca con esta decisión dar una moratoria a equipos como Gijón, Huesca o Jerez para que consigan los apoyos necesarios para salir en las ligas profesionales.


En algunos medios de comunicación como "El Mundo Deportivo" se apuntaba ayer mismo la posibilidad de que la Federación Española fusionase la LEB Plata y Bronce, medida que parecía coger cierta fuerza. Ahora habrá que seguir esperando y en función de las inscripciones, es de esperar que la FEB actue en consecuencia.


Hay que ver la posible repercusión que esta medida pueda tener en otras categorías. Como por ejemplo si la Primera Nacional de Castilla y León debe esperar a ver si algún equipo decide dar el salto a la EBA y por tanto se retrasa la confección del calendario.


No hay comentarios: