miércoles, 30 de julio de 2008

Noticias FEB

¿OTRA VUELTA DE TUERCA?


SEGÚN SOLOBASKET.COM, HUELVA, CANTABRIA LOBOS Y GIRONA SALDRÁN EN LEB BRONCE


Un día sale una noticia y al día siguiente otra, esto no prueba más que la inseguridad que hay en las ligas profesionales de nuestro país y por favor, que alguien tome medidas.


La semana pasada la Federación Española de Baloncesto publicaba que la LEB Bronce finalmente tenía 13 equipos inscritos y que adjudicaría una plaza más entre equipos interesados para que hubiese 14. Suponía esto que se había cerrado la inscripción en esta categoría con 4 equipos menos del cupo previsto inicialmente e incluso se sorteó ya el calendario.


Sin embargo ahora según el portal de baloncesto especializado, solobasket.com la FEB podría haber cambiado nuevamente de idea debido a nuevos movimientos inesperados siendo tres las plazas adjudicadas: Huelva, Cantabria Lobos y Girona.


Por una parte se sabía ya mas o menos que Huelva era uno de los aspirantes a esa 14ª plaza de LEB Bronce, tras su renuncia en LEB Oro. Pero ahora se añadiría un Girona que acaba de renunciar a la ACB y de esta forma evitaría que esta plaza no tuviese baloncesto "profesional" y un Cantabria Lobos que resulta más sorprendente, ya que había anunciado el cese de actividades y ahora el Estela se estaba configurando una plantilla competitiva en EBA y con técnicos llegados del Lobos. Habría que ver como se tomarían este movimiento en Santander.


De confirmarse lo publicado (hoy lo sabremos) se pasaría de cerrarse el plazo hace una semana y decir la FEB que solo iba a adjudicar una vacante y que ahora saldrían 16 equipos. Esperaremos acontecimientos.

No hay comentarios: