sábado, 12 de julio de 2008

Noticias Liga Femenina 2

AROS ASCIENDE A LA CATEGORÍA DE PLATA FEMENINA


Queremos hacernos eco de una noticia que salía en la jornada de ayer y que se refiere a uno de los clubes de nuestra provincia. Y es que el Aros de León ha conseguido invitación de la Federación Española de Baloncesto para participar en esta categoría.


Bien es cierto que el ascenso llega por la vía adminitrativa, pero más cierto es que pocos equipos se lo merecen tanto como las leonesas, y seguro que ninguno tiene tan mala suerte como ellas que llevaban cuatro veces rozándolo e incluso en dos ocasiones se quedaron sin Liga Femenina 2 por una canasta.


Repasando todos los intentos del Aros, la primera vez fue en la 2003-04, cuando el anfitrión, Universidad de Burgos les dejaba sin ascenso. Un año más tarde, la situación fue más dramática, ya que el equipo se había paseado en la Primera Nacional y en Zamora, el equipo local Caja Rural Verona Norte (al que habían vencido en los dos partidos de liga regular) les dejaba fuera en el último partido, por un solo punto y por una canasta en el último segundo de las zamoranas.


En la 2005-06, el Aros hizo un equipo más modesto sin pretensiones de subir y fue el año que Bembibre ascendía a Liga Femenina 2. Y ya en la 2006-07 el drama volvió a las leonesas, cuando organizaban la fase y se quedaban nuevamente por una canasta en el último partido ante el UPV de San Sebastián.


Esta pasada temporada volvieron a participar en la fase de ascenso en Segovia, quedándose nuevamente fuera.


Son tantas veces, las que el Aros se ha quedado a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2, que se lo merecían como nadie y la FEB lo ha sabido valorar. Allí se encontrarán con otros 3 equipos castellano leoneses: Arranz Jopisa Burgos, Caja Rural Verona Norte Zamora, y un club amigo como el Polideportivo Bembibre.


Felicidades Aros.

No hay comentarios: