lunes, 28 de julio de 2008

Noticias Primera División Nacional Masculina

LÁNDER LASA ABANDONA UNIVERSIDAD DE BURGOS, PARA JUGAR EN EBA CON LAN MOBEL


Julio es un mes de escasas noticias, pero alguna vamos teniendo alguna referencia de lo que ocurre en Primera División Nacional Masculina. En lo sucesivo, de todo aquello de lo que nos vallamos enterando lo iremos publicando.

Y una de las principales noticias de las que nos hemos enterado en las últimas fechas es la pérdida de uno de los jugadores importantes de la Universidad de Burgos, Lánder Lasa. El jugador guipuzcoano llegaba la pasada temporada junto al canario Eduardo Padrón, a las filas de la Universidad de Burgos con el fin de jugar en Primera Nacional, el Circuito Sub 20 y ayudar en los entrenamientos y posibles convocatorias al equipo de LEB Oro del Autocid Ford Burgos.

El nuevo destino del tolosano es el Lan Mobel ISB de Azpeitia, un equipo que está configurando una plantilla muy curiosa para la EBA y bajo la dirección de Jon Txakartegui, un joven técnico pero que ya viene con la experiencia de dirigir a Hondarribia en Liga Femenina.

Queda por saber si el jugador quedará vinculado al Autocid de alguna forma como pudiera ser integrar la plantilla del circuito sub 20.

Y en lo que se refiere al equipo de la Universidad de Burgos, esta es una importante pérdida, pero también lo fue la anterior campaña la marcha de Javi Vaca y rápidamente le encontraron recambios de calidad. No descartemos que los burgaleses encuentren nuevas jóvenes promesas, que les siga manteniendo en lo alto de la Primera Nacional.

No hay comentarios: