lunes, 7 de julio de 2008

Primera División Nacional Masculina

PUBLICADA UNA LISTA INICIAL DE EQUIPOS


Finalmente nos equivocamos y la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha publicado la lista de equipos participantes en la Primera División Nacional y en su grupo de Castilla y León. Esta primera información hay que tomarla con reservas, ya que todavía quedan por inscribir equipos en categorías inferiores, y además hay 13 equipos inscritos, con lo que queda por saber si se "repescará" a alguien para la categoría o en cambio se mantiene esa cifra y todas las semanas tendrá que descansar algún equipo.


Echando un primer vistazo, ya vemos que no están en esta lista ni UFC INEC Zamora, con lo que se entiende que ha pillado vacante en la Liga EBA, ni la Universidad de Valladolid, que podría de esta forma desmentiría todos los rumores que apuntaban que el "C.D.U." iba a renunciar a dicha categoría, saliendo en Primera Nacional.


Con todo, Ciudad de Ponferrada volverá a encontrarse a viejos conocidos, y en una liga donde volverá a ser favorito Universidad de Burgos, y donde se une en esta lista cabecera el C.B. Tormes con la estructura de jugadores y técnicos que estaban en el Maderas Peralta en EBA hace tres temporadas (regresa al banquillo Richi Iglesias).


Hay que tener en cuenta también a equipo gallitos como Martín Villa San Andrés y Juventud del Círculo, que la pasada temporada estuvieron con opciones de meterse en fase de ascenso hasta el último momento.


El resto de equipos también dan un nivel muy bueno en esta liga donde están el Villamuriel-Toyota, que se ha marcado por objetivo luchar por la fase de ascenso, la Universidad de León, La Virgen del Camino, Unami Segovia (con el grupo de jugadores de toda la vida de la ciudad del acueducto), Virgen de la Concha de Zamora (equipo vinculado al UFC INEC Zamora donde está el ex Ponferrada Borja Rodríguez), Universidad de Salamanca y Básket La Cistérniga (que ha subido este año desde la Autonómica con el bloque de jugadores de Juncos).


Aparece inscrito también en la lista el C.B. Valladolid, donde diversos foros apuntan a la posibilidad de que se trate del Gailursa La Flecha, que entraría dentro de la estructura de filiales del principal club pucelano, recogiendo jugadores de las categorías inferiores de Maristas y Lourdes, lo cual les hace también peligrosos.


En la lista no están los descendidos Quesos Puebla Palencia y Toreno VDL Gesleón, que en principio aparecen en la 1ª Autonómica. Tampoco lo está Las Contiendas, que no está inscrito en ninguna competición organizada por la FBCYL.


EQUIPOS PARTICIPANTES



  • Provincia de León: CIUDAD DE PONFERRADA, Universidad Baloncesto León, Martín Villa San Andrés y Virgen del Camino.

  • Provincia de Valladolid: Baloncesto Valladolid (¿Gailursa La Flecha?) y Basket La Cistérniga.

  • Provincia de Burgos: Universidad de Burgos y Juventud del Círculo.

  • Provincia de Salamanca: C.B. Tormes y Universidad de Salamanca.

  • Provincia de Zamora: C.B. Virgen de la Concha.

  • Provincia de Segovia: Unami Caja Segovia.

  • Provincia de Palencia: C.B. Villamuriel Toyota.

No hay comentarios: